Datos personales

Mi foto
EL CBTA 10, INSTITUCION COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE LA COSTA DE OAXACA.

jueves, 22 de abril de 2010

LA VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO


En la actualidad la vinculación se ha convertido en un proceso de suma importancia debido a la gran influencia y relacion que exite entre el sector productivo y las instituciones educativas y de investigación, el objetivo principal de la vinculación en el CBTa. No. 10 es el establecimiento de mecanismos que aseguren las acciones de comunicación, enlace y concertación entre la institución y las instancias de gobierno Federal, Estatal y Municipal asi como con el sector productivo, empresarial y la sociedad en general dentro del área de influencia de la institucioncon la finalidad que se desarrollen programas en el ámbito productivo regional en beneficio a la comunidad, reforzando la formación de recursos humanos que impacten en las comunidades.


La generación por parte de la institución de capital humano especializado es sumamente importante para el desarrollo de las actividades aprendidas en las componentes profesionales del plan de estudio así como en las diferentes actividades extraclase que se llevan a cabo al interior del plantel; donde los conocimientos adquiridos en estas etapas de la formación, deben ser utilizados en la culminación del proceso de enseñanza con la vinculación de los conocimientos técnicos científicos con el sector productivo en las comunidades más desprotegidas, se tiene entendido hacia el interior del plantel gran parte de los estudiantes provienen de comunidades campesinas que se encuentran según el listado de la CONAPO (2005) en zonas de alta y muy alta marginación, pero que cuentan con zonas de agrícolas de potencial productivo, lo que hace que la presencia de los estudiantes de esas comunidades en el CBTa 10, sean un factor determinante en el proceso de capacitación y obtención de información de las comunidades atendidas.



1 comentario:

  1. PUES ESTAREMOS SIGUIENDO LOS PASOS DE ESTA VISION QUE SE ESTA DESARROLLANDO EN EL CBTA. ESPERAMOS MUCHO,ESPEREMOS SE CONSOLIDE EN EXITO

    ResponderEliminar